Preguntas Frecuentes

¿Cómo me benefician a mí las certificaciones que tienen?

Nuestras certificaciones son una comprobación de que nuestros procesos de producción y los productos que vendemos son inocuos, es decir, que todo el producto que sale de MEAT SA DE CV es apto para ser consumido por el ser humano y no causara daño.

Pero además yo quiero un producto sabroso

Nunca se es demasiado cuidadoso cuando se trata de la higiene de los productos que consumimos, pero esto no afecta el sabor ni el sazón, nuestro equipo de desarrollo de productos y nuestros proveedores trabajan de manera conjunta para llevarte un alimento apetitoso, como si lo hubieras preparado tu mismo.

Pero yo también busco que los productos sean sanos

Todos nuestros productos contienen ingredientes naturales además de que muchos vienen acompañados con verduras que ayudan en mejorar nuestra calidad en la alimentación diaria, son una fuente importante de fibras, vitaminas y minerales.

¿Y no tienen muchos conservadores sus productos?

Nuestro mejor conservador es la temperatura, ya que como todos los productos están cocidos y después congelados, garantizamos eliminar la mayoría de los microorganismos que intervienen en la descomposición de los alimentos de manera natural, sin embargo si adicionamos muy pocos conservadores para reforzar la garantía de vida de anaquel.

Tengo la idea de que la carne de cerdo no es muy buena

Para preservar la salud animal tal y como sucede en la medicina preventiva de los humanos, los ganaderos deben utilizar antibióticos, antiparasitarios y otros fármacos que mejoran el bienestar animal, controlando plagas y enfermedades, esto se traduce en carne mas sana, limpia y con menos grasa, la carne de cerdo.

¿Pero la carne no tiene residuos de esos fármacos al final?

Para tu tranquilidad, las dependencias de gobierno como la USDA en Estados Unidos y la SAGARPA en Mexico monitorean el uso de estos fármacos y productos químicos; para dar la aprobación de la inspección federal, toda la carne debe estar libre de cualquier residuo de fármacos o productos químicos, para eso sirven también nuestros certificados, para garantizar que el producto que compramos es sano e inocuo.

¿Es cierto que la carne de cerdo es muy grasosa?

En relación con los ácidos grasos y el colesterol, podemos decir que la carne del Cerdo, contiene ácidos grasos Poliinsaturados y menos colesterol que otros productos utilizados frecuentemente en nuestra dieta. Así vemos que el contenido de colesterol, de la carne de cerdo, es de 70 mgs. Por cada 100 grs., en tanto que la carne de pollo contiene 60mgs., el pescado 70 mgs., Camarones 125 mgs.,  y Ostras 200 mgs
Como se puede observar, la carne de Cerdo tiene un contenido de colesterol bajo, con respecto a otros productos que son utilizados frecuentemente en nuestra dieta, sin embargo es la más señalada, erróneamente, como la causante de todos los problemas cardiovasculares.

Bibliografía
Tomado de: 
Revista EL CERDO (Abr-Jun 1986, Nº 24, Año 8. Pág.: 28. Código R-ELC8604-06)
Periódico EL UNIVERSAL
Gastronomía, Cuerpo 3. Página: 18.
Caracas, Sábado 25 de Abril de 1998
USMeat Export Federation. (liga)